Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El Pádel llega a los

El Pádel llega a los "Premios Charrúa" y Diego Miller fue galardonado!!!


El Pádel llega a los “Premios Charrúa” en el 2012, confirmando la consideración Nacional que tiene nuestro Deporte en el Uruguay a la actualidad. El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, decidió en ésta 41 Edición, incluir a nuestro Deporte entre los que ellos consideran con merito para ser distinguidos. En la terna que conformó el CPDU para ésta importante distinción estaban nominados también Agustín Caorsi y Eduardo Estefanell, quienes recibieron merecidos reconocimientos de parte del organismo por su actuación en la pasada temporada. En el siguiente link un video con la entrega de Premios y una nota al final del galardonado, en lo que llaman la “Gran Gala del Deporte Uruguayo” Video: http://www.youtube.com/watch?v=Z3mcBhLjtPc&feature=channel&list=UL

 


Es de tener en cuenta que el CPDU funciona desde hace 70 años, y está considerado como uno de las máximos referentes en consideración Deportiva en el Uruguay, ya que nuclea a prácticamente todos los Periodistas Deportivos de nuestro país. Habiendo sido distinguidos en todos estos años los mejores Deportistas Uruguayos en cada disciplina Federada, ya sea Olímpica o no, y entre ellos Campeones Olímpicos y Mundiales. El CPDU está además afiliado a la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) y es miembro de AIPS América.

 

Éstos reconocimientos que otorgó el CPDU a los deportistas, más allá de brindar una satisfacción personal a los distinguidos, es un reconocimiento al Pádel Uruguayo, que suma en cantidad de aficionados y organiza una significativa actividad local desde hace años, así como la excelente presencia que tiene nuestro país en las diferentes Competencias Internacionales propuestas, todo ello es lo que seguramente a contribuido para que el CPDU coloque en su vidriera al Pádel entre los Deportes importantes en el Uruguay, esperando que el Pádel haya llegado para quedarse!

 

Con respecto de los nominados, Diego Miller, Agustín Caorsi y Eduardo Estefanell, todos con méritos para llevarse el máximo galardón. Si bien la votación se volcó hacia Diego Miller, que ostenta más de 25 títulos oficiales en su haber, su continuidad como número 1 del Ranking Oficial Uruguayo durante 3 años consecutivos, un 5to puesto del Mundo por Equipos, y un 6to puesto como Capitán, entre sus meritos deportivos. También Eduardo Estefanell es uno de los jugadores con más trayectoria y mejores resultados en el Pádel Uruguayo, y lo mismo Agustín Caorsi, ambos en los primeros puestos del Ranking Nacional a la actualidad y en plena actividad. Mientras que Diego Miller ya habría anunciado su retiro el pasado año, por ello el galardón bien podría haber sido para cualquiera. Sin embargo en esta instancia, quien más ganó fue nuestro Deporte, que esperamos de aquí en más sea considerado anualmente.

 

El “Charrúa de Oro” fue para el Futbolista Luis Suarez - la “Revelación del año” se la llevó Alberto Lados, Yachting  - La “Hazaña Deportiva” fue para David Stirling, Polo – “Mejor performance en el exterior” Sergio Lafuente, Automovilismo  - “Mejor Deportista en el Extranjero” Santiago Urrutia, Automovilismo.

Lista completa de Premiados:

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay