Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
El sol ilumina al Pádel Uruguayo, y los más jóvenes lo sienten en el rostro!

El sol ilumina al Pádel Uruguayo, y los más jóvenes lo sienten en el rostro!


Con gran éxito se disputó, en “La Rinconada Pádel”, el 5to Encuentro Nacional Juvenil del 2012, así como las respectivas competencias de SUB12 a SUB18, acompañado a ello se realizó la Etapa 15 de Clasificación en 1ra Categoría, además de un “mixto” entre jugadores/as de 35 años en adelante! Participaron del evento jugadores y jugadoras de Salto, Paysandú, Cerro Largo, Rivera, Rocha, Canelones, Tacuarembó, Montevideo, Maldonado y Treinta y Tres.


La Competencia inauguró el flamante césped sintético de una de las canchas de “La Rinconada Pádel” Comenzando el sábado por la mañana con una tenue llovizna, y culminando el domingo con un sol que terminó siendo el cómplice de dos días que se disfrutaron a todo Pádel, en un entorno único y con excelente organización.

 

Ya con las miras puestas en el Panamericano que se disputará en Brasil el próximo mes, los juveniles de Uruguay, realizaron trabajos de entrenamiento a las ordenes del Instructor (y jugador de 1ra) Gonzalo López, además de mostrar sus cualidades en competencia.

 

En la Categoría SUB 18 (que también combinó jugadores SUB16) los Campeones fueron Diego Toledo e Ignacio Artía que vencieron en un reñida final a Valentín Piastri y Santiago Buzik por 6/4 3/6 13-11

Para acceder a la final los Vicecampeones derrotaron a Emiliano Borges y Maximiliano Techera por 6/3 6/3, mientras que los Campeones accedieron por W.O. frente a Franco Soria y Geronimo Minutti.

 

En SUB14 (que incluyó jugadores SUB12 también) los ganadores fueron Gabriel Techera y Mauro Caselli que superaron a Alan Guerra y Emiliano Tracchia por 2/6 6/2 11-8 en un partidazo.

 

Mientras que los mejor Clasificados en SUB12 y SUB 16 son Agustín Hernandez/Emiliano Tracchia y Felipe Rodriguez/Manuel Sosa respectivamente.

 

Hay que felicitar a todos los juveniles que participan en los Encuentros Nacionales así como en las Competiciones que cada vez toman mejor forma, ya transformándose en realidad lo que serán unas formativas firmes y una competencia continua entre los más jóvenes, y con una gran integración. Como prueba de ello la Federación apunta a Competir en el próximo Panamericano con una Delegación de más de 20 jugadores/as de todo el país. En el próximo Encuentro Nacional (22 y 23 de setiembre) se dará a conocer la lista definitiva de Juveniles que nos representarán en Porto Alegre!

 

 Ver más imagénes en la sección FOTOS: http://www.padel.com.uy/index.php?mod=fotos&carpeta=122-1rayJuveniles,setiembre2012&id=896

 

 

En la 15ª Etapa de 1ra Categoría del Circuito Nacional de Pádel, que repartió 200 puntos de Clasificación para el Mundial de México 2012, una vez más Federico Chiribao subió al podio, y junto al Juvenil Ignacio Artía, que irrumpió en el Circuito de gran manera, venciendo a Gonzalo Lopez y Rafael Silva por cifras de 6/2 6/4

Para meterse en la final los Campeones se impusieron a Martín Cora y Agustín Caorsi por 6/2 6/4, mientras que los Vicecampeones dejaron atrás a otra dupla Juvenil, la conformada por Franco Soria y Valentín Piastri, por 6/4 6/3

Si bien hay que señalar que casualmente, y por diferentes circunstancias personales, 3 jugadores Top Ten (y de preselección) como Estefanell, Romero y Guadalupe, no participaron en el torneo. Ello no le quita ningún mérito a los Campeones, que no solo en la final derrotaron a dos excelentes jugadores, sino que eliminaron de la competencia, y con autoridad, a dos jugadores que al día de hoy están clasificados entre los preseleccionados para el Mundial 2012. Mérito para el joven Ignacio Artía (hijo de Andrés Artía quien fuera un gran jugador) y doble merito para Federico Chiribao, que en lo que va del año ya suma su 3er título y con tres diferentes compañeros, siendo el jugador que mejores resultados ha demostrado en sus promedios en lo que va del 2012! Felicitaciones!

 

 

La Etapa 16 de 1ra Categoría se disputará entre los días 6 y 7 de Octubre próximos, donde la participación será obligatoria y excluyente, debido a que se dará a conocer la lista de jugadores que representarían a Uruguay en el Mundial 2012, formalizándose además el nombramiento del Cuerpo Técnico, al margen de que ya se está lanzando la planificación con la vista fija en el XI Mundial Absoluto de Pádel.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay