Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Rodrigo Olave y Diego Bottaioli, su gran experiencia en Roma y Barcelona!

Rodrigo Olave y Diego Bottaioli, su gran experiencia en Roma y Barcelona!


Los jugadores Rodrigo Olave y Diego Bottaioli representaron a Uruguay en Italia, durante la disputa del Máster de Roma, en la IV Edición del Torneo Foro Itálico que repartió puntos para el Ranking FIP (Federación Internacional de Pádel)


El Torneo contó con figuras como el legendario “Roby” Gattiker, y los Profesionales Argentinos Gustavo Briner y Ramiro Nanni, éstos últimos se llevaron el titulo, coronándose en lo más alto de entre 37 parejas de diferentes Nacionalidades que disputaron el Campeonato.

 

Los Jóvenes jugadores Uruguayos, que recién comienzan la carrera padelistica en la Alta Competencia, y aún con mucho futuro por delante, cayeron en el debut contra una pareja local, aunque en un partido reñido. Y si bien siempre es dura la derrota, supieron capitalizar su estadía, aprovechando los días con varios entrenamientos, y compartiendo momentos también con uno de los mejores Jugadores de la historia; Juan Martín Diaz, actual nro 1 del Mundo en el Circuito Profesional (junto a F.Belasteguín) que brindó una exhibición, y además colaboró con la fundación de Pádel en silla de ruedas, acompañando a varios deportistas y difundiendo el pádel en ésta modalidad de juego.

 

También se trasladó desde España, Maria “Kiki” de la Rocha, Presidente de ASPADO (Asociación de Padel para Todos) orientada a la Integración de Personas con Discapacidad a través del Deporte del Padel, en apoyo a la actividad realizada en el Foro Itálico, por lo cual no faltó nada!

 

Luego de su paso por Roma, los Jugadores Uruguayos siguieron camino hacia Barcelona, allí gracias a las gestiones que realizó la AAP, de forma directa con la Federación Catalana, y vale agradecer especialmente a su Gerente, Javier Casadesús, quién facilitó que los jugadores pudieran acceder a entrenar en la Canchas de la Federación, sumando conocimientos, y con Profesionales de primera línea, como Marcela Ferrari (entrenadora del número 1 del Mundo: Fernando Belasteguín) Una gran experiencia para los Deportistas Uruguayos, y para su formación en todos los aspectos, que si bien no trajeron el trofeo, seguramente sí mucho aprendizaje, que suma a su crecimiento Profesional.

 

En el siguiente link un conmovedor video de ASPADO que vale la pena ver: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s0fqxgmcAqM

 

Imágenes de los jugadores en Roma y Barcelona aquí: http://www.padel.com.uy/index.php?mod=fotos&carpeta=135-MasterRoma2013yBarcelona&id=948

 

 

 

A continuación el informe elaborado por los Profesores Diego Bottailoli y Rodrigo Olave sobre su experiencia Deportiva en éste viaje:

 

Informe para AAP/Federación.

Referencia: Competición en el  Máster de Roma/Italia – Experiencia en formación Deportiva, Barcelona/España.

Elaborado por Rodrigo Olave y Diego Bottaioli.


Comenzamos nuestra estadía en Roma, ciudad donde se desarrolló el torneo de pádel, específicamente dentro del Foro Itálico y paralelo al Bnp Internazionali d´ Italia, Máster 1000 de Roma. 

Destacamos a Giorgio Sgobbi, organizador del torneo a través de happy family, que en todo momento se preocupó por nosotros, se ocupó de nuestro alojamiento y nos hizo sentir parte del evento junto a los demás italianos y extranjeros. Otro responsable de qué nuestro pasar por Roma fuese más interesante y motivador fue el Sr D. Daniel Patti (Presidente de la Federación Internacional de Pádel), quien nos presentó a figuras del pádel y nos invitó a formar parte de una cena para nosotros importante, ya que compartimos un largo rato con Roby Gattiker (único jugador en ganar 4 Mundiales), hablando sobre deporte, escuchando sus experiencias y  hasta sus consejos de cara al futuro. Una persona súper humilde y con ideas muy claras, deportivamente hablando.


En cuanto a lo deportivo perdimos el primer partido contra los Italianos Stefano Cobolli y Alberto Lommi, para nosotros una dura derrota, porque siempre que competimos lo dejamos todo y queremos seguir adelante. Y no solamente éramos nosotros como jugadores y competidores sino que estábamos representando a nuestro país. Era la primera vez que competíamos afuera de casa y con ese tremendo escenario, y con "algo" de presión por lo que sucediera después. Sentimos que dentro de la cancha no quedó nada más para dar, pero sí sabemos que no pudimos mantener una estrategia de juego hasta el final. El resultado del partido fue 76/ 26 / 63, el primer set estuvo lleno de errores no forzados de los dos lados, y el que cerrara ese set sin dudas daría un gran paso, pero sabíamos que corrigiendo esos errores lo sacábamos, el segundo set fue perfecto lo ganamos 62, fue tranquilo, pensante y con mucha energía, el tercer set lo jugamos muy ansiosos y ellos volvieron a un buen nivel, nos quebraron y no pudimos encontrar el camino del segundo set. Se podría haber ganado, pero se perdió. Aprendimos de lo que pasó y eso nos suma mucho, competimos afuera con "público", algo distinto y lindo, lo que también sumó. En fin, fue una increíble experiencia. 



Estuvimos ligados al torneo en todo momento, nos dimos el gusto de ver jugar a Roby Gattiker, a la  “gata” Gustavo Briner y su compañero Ramiro Nanni (ganadores del torneo) gente que ha competido mucho y siempre es bueno mirar para aprender, sacando lo mejor de ellos. Fuera de lo deportivo hicimos una buena relación con los Argentinos, nos conocieron, y eso también es importante por la cercanía de cara a futuras competiciones y entrenamientos, considerando que son los actuales Campeones Mundiales. 


El torneo tuvo un agregado que fue que se jugó paralelo al Máster de Roma, y nosotros como profesores de tenis y amantes del deporte con paleta y pelota, fue algo inolvidable. Ver el mejor tenis del mundo en vivo no tiene precio, o sea que por ese lado también estuvimos creciendo; grabando entrenamientos, escuchando, intercambiando opiniones con otros entrenadores, y no parás de sumar buenas experiencias. 


La estadía en Roma duró una semana, en esa semana estuvimos alojados en dos clubes, el primero Circolo Cannotieri Aniene: maravilloso y selecto club, donde convivimos con Simone Bolelli y más tenistas, y el segundo llamado Aquanniene, un club acostumbrado a ganar la Liga Italiana Profesional de Natación, allí, se respiraba deporte y profesionalismo, y ver otros deportes y formas de entrenar también te hace crecer y reflexionar. 


Luego de Roma viajamos a Barcelona. Diego Miller, desde Uruguay, en coordinación con la Federación Catalana de Pádel, coordinó entrenamiento en el Club Sportiu Laieta, con Marcela Ferrari, entrenadora de Fernando Belasteguín, jugador número 1 del mundo en el Circuito Profesional desde hace ya 11 años. Llegamos nos presentamos y entrenamos con 2 juveniles de los mejores de España. John Chung (jugador de la Selección de Estados Unidos) también estuvo al frente de los entrenamientos y más tarde nos invitó a participar de su clase ayudándolo con los demás juveniles. Pudimos conocer su metodología, su organización, sus estilos de enseñanza, y como llevaban a cabo el Proceso Juvenil. Para nosotros fue clave haber compartido con nuestros amigos Españoles. Ayuda a abrir la cabeza y a seguir motivados para lograr buenos resultados. Sabemos que nos hacen falta muchas cosas, pero hay un denominador común en todos lados, que es el trabajo propio y el trabajo en equipo de todas las áreas que hacen a un seleccionado. 


Tuvimos una gran inyección de Pádel en la práctica y en lo teórico, nos queda seguir creciendo a nivel deportivo, y como entrenadores a cargo del seleccionado Juvenil Uruguayo.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay