Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
VII Encuentro Nacional Juvenil rumbo a México!! 1ra. Damas, 2da. y 3ra. Categorías!!! Resultados!!

VII Encuentro Nacional Juvenil rumbo a México!! 1ra. Damas, 2da. y 3ra. Categorías!!! Resultados!!


Culminó la 10ma Fecha del Circuito Nacional de Pádel 2015, y el VII Encuentro Juvenil con miras al Mundial de México, se dieron cita al evento jugadoras/es de todo el país!! 


En 1ra DAMAS, Manuela Alaga y Romina Monzón superaron con dos breaks a Maria Teresa “Tati” Ruiz y Mayra Mega por 6/4 6/4

Resaltar que la Salteña Manuela Alaga, en lo que va del año conquistó las 3 finales del Circuito Nacional que jugó, habiendo caído únicamente (de los 4 torneos disputados) en Punta del Este, y esa vez frente a la N°1 de Argentina y campeona del Torneo. Con éste resultado se coloca sola a la cabeza del Ranking Nacional, demostrando ser la mejor jugadora Uruguaya en competencia. Pero ello sin quitar merito a sus rivales, sin ir más lejos en la final tuvo enfrente a la siempre vigente “Tati” Ruiz, que junto a Mayra Mega demostró un juego consistente y capaz de llegar aún más lejos, como lo refleja el resultado ajustado en el marcador.

También hay que señalar que la Coach del Equipo femenino, Romina Monzón, jugó éste Torneo con la N°1 de Uruguay, y en un hecho sin precedentes (que la seleccionadora que no forma parte de las jugadoras que representan al país) conquistó el Torneo.

 

 

En 1ra. Amateur (2da. Categoría) los juveniles Uruguayos destacaron y siguen demostrando un continuo progreso, el título fue para los jóvenes Alan Guerra y Santiago Aguilar que vencieron a la excelente pareja conformada por Adrian Ruocco y Oscar Stefani por 6/3 6/2 en un partido vibrante, muy bien disputado por los 4 finalistas, pero que dejó de manifiesto el  buen trabajo que vienen realizando los jóvenes Uruguayos rumbo al Mundial de México.

En Semifinales los campeones derrotaron en un muy ajustado encuentro a Fermín Oñate y Enrique Tracchia por 7/5 6/4, mientras que los vicecampeones superaron a los Sub 16 de Uruguay, Mauro Caselli y Emiliano Tracchia por 6/3 6/3

 

 

 

3ra Categoría fue para Eduardo Tognazollo y Juan Labarthe que superaron en un muy ajustado partido a Daniel Guerra y Héctor Gómez por 7/5 7/5.

Para alcanzar la semifinal los vicecampeones vencieron a los Sub 14, Matías Salaberry y Lucas Silva por 6/3 6/4, mientras que los campeones dejaron en el camino a otros Sub 14, Nahuel Stella y Matias Servetti por 6/3 6/1.

 

 

La Federación quiere destacar el buen desempeño de los Juveniles Uruguayos, procedentes de diferentes partes del país, que además practicaron arduamente con miras al X° Mundial de Menores a disputarse en México del 16 al 21 de noviembre próximos, en este VII Encuentro Nacional del año llevado adelante en forma impecable por la Comisión Juvenil de la AAP.

 

Una vez más hay que subrayar la buena disponibilidad y atención del Club La Rinconada pádel (ubicado dentro del Club Hípico Uruguayo) y a sus responsables.

 

 

Resaltamos que las Selección Uruguaya de Pádel que representará a Uruguay en el próximo Sudamericano a desarrollarse en Brasil, está con los entrenamientos en pleno, y llegan al evento las jugadoras y jugadores en competencia. El torneo se disputará los días 24 al 27 de setiembre, con un cronograma intenso tanto para Damas como para Caballeros, ya que se prevén hasta 2 desafíos diarios (es de recordar que los enfrentamientos entre países los gana quien conquista al menos 2 de 3 partidos que se disputan) Si bien el panorama es muy difícil, eso suma en positivo al padel Uruguayo y sus jugadore/as, ya que la competencia exigente genera crecimiento deportivo. Habrá Selecciones con profesionales en sus filas. En el caso de los caballeros tendrán que vérselas con Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, y yendo a la clasificación Mundial, es de tomar en cuenta que en el último Mundial, al cual clasificaron 16 Naciones (2014), éstos 4 países están entre las mejores 5 Selecciones del Mundo (solo faltaría España) En cuanto a las Damas tienen que vérselas con Argentina y Brasil como grandes favoritos, he intentar recuperar lugares frente a Paraguay y Chile que quedaron por encima de Uruguay en el último Mundial!

 

 

 

Imágenes del evento con un clic en el siguiente enlace: www.padel.com.uy/ 

 

Consulta los Rankings actualizados: www.padel.com.uy/

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay