Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Sudamericano Amateur en PARAGUAY!!! Argentina demuestra su liderazgo y se lleva el título por Equipos!!

Sudamericano Amateur en PARAGUAY!!! Argentina demuestra su liderazgo y se lleva el título por Equipos!!


La ciudad de Encarnación recibió un evento espectacular, con casi 300 deportistas en 16 categorías! Uruguay estuvo presente con 38 jugadores que vivieron una experiencia maravillosa en tierras guaraníes!!


La sumatoria de resultados en las 15 diferentes Categorías, en las que Uruguay estuvo representado en 10, daban la Copa Conjunto, que una vez más tuvo a Argentina en el primer lugar, el segundo fue Brasil que superó apenas por dos puntos a Paraguay, mientras que Uruguay se pudo ubicar recién en la cuarta posición, a pesar de haber alcanzado algunas semifinales!!

 

El torneo se jugó en la magnífica Ciudad de Encarnación, a orillas del Río Paraná, con la magnífica Sede principal de las canchas de la Federación Encarnacena de Pádel. El torneo se desarrolló con el aval de la FeParPa (Federación Paraguaya de Pádel) y de la Federación Internacional de Pádel (FIP)

 

 

URUGUAY tuvo sus mejores performances en las Categorías Seniors +45A, donde Mauricio Corbo e Ignacio Gil alcanzaron las semifinales para luego caer con los argentinos De Los Ríos/De Pascual, mientras que en Ladies +40, Maria Noel Bicco y Laura Odriozola, fueron superadas por las argentinas (a la postre campeonas) Dominguez/Machado. Hubo otros resultados muy parejos, en varias de las zonas de clasificación, pero que en la mayoría de ellos se volcaron hacia los países rivales y marcó la tabla final. Como ser el ejemplo de Eduardo Estefanell y Martín Cora, que en 35A, no pudieron superar la llave por apenas unos games de diferencia, o lo hecho en +55 por Mario Buzik y Fernando Giani que habiendo ganado 2 matchs en su zona no pudieron pasar por 2 games de diferencia en un triple empate. Sin embargo Uruguay, que aún con sus 38 representantes tenía la Delegación más pequeña, supo competir de igual a igual y dejar la bandera en lo alto como lo hace en cada instancia Internacional.

 

Hay que destacar el crecimiento del Pádel en todas sus franjas, este Sudamericano Amateur no hizo más que confirmarlo. También la infraestructura que sorprendió gratamente a todos los países participantes, con 13 canchas a disposición, y el apoyo del gobierno de la Ciudad que fue fantástico en todo sentido, contribuyó en gran forma a la logística del evento. Es de tener en cuenta que la Ciudad de Encarnación pertenece al uno de los estados más importantes de Paraguay como lo es el de Itapúa, y entre varias autoridades, se hizo presente el Gobernador de la Ciudad, Dr. Luis Gneiting, en la ceremonia de premiación.

 

 

A pesar de que los Celestes querían un resultado superior en la tabla, no debe pasarse por alto que, al margen de la exigencia deportiva, fue ya un triunfo en sí mismo el que el país estuviese representado por tan numerosa Delegación en el exterior, ya que si bien se ha competido en eventos de Ladies y Seniors, solo puede comparase en número de participantes celestes con el que organizó Uruguay en 2009 donde se consagró campeón por encima de Brasil y Argentina, pero de locales y con representación en todas las categorías. Y el agregado de competir en césped sintético y vidrio (superficie a la que los Uruguayos no están habituados) también influyó.

 

 

Seguramente será una motivación la búsqueda de la revancha para los deportistas Celestes de frente al próximo Sudamericano Amateur que se proyecta para realizarse en Brasil 2017!!

 

Hay que felicitar especialmente al Delegado del Circuito Seniors, Sr. Ignacio Gil, quien hizo un trabajo notable, y que permitió que 38 deportistas Celestes pudieran disfrutar de un gran evento, la mayoría de ellos poniéndose por primera vez la camiseta Celeste con todo el significado que ello tiene!!

 

Compartimos imágenes del torneo: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay