Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó el Sudamericano Amateur en Brasil, Uruguay conquista el 3er puesto!!

Culminó el Sudamericano Amateur en Brasil, Uruguay conquista el 3er puesto!!


La ciudad de Bento Goncalves, y el mágnifico Club Pádel Pro, desbordaron Pádel con casi 400 competidores!!!  


Uruguay, llegó al podio, tras sumar puntos en la general, con excelentes resultados, principalmente en las categorías de Ladies y Seniors. Con este 3er puesto, nuestro país logró subir una posición en relación al 2016 (disputado en Paraguay), pero además resalta lo conseguido, ya que se observó más participación que en la edición anterior, y un nivel de juego altísimo, con jugadoras y jugadores cada vez mejor preparados!

 

El primer lugar fue para Argentina, que ya es tricampeón, mientras que la segunda posición fue para Brasil!

 

 

 

Nuestra Selección estuvo conformada por 62 personas, que dieron el máximo por la Celeste, con jugadoras y jugadores oriundos de distintos puntos del país, a lo que sumados y familiares y acompañantes, fueron más de 100 los Uruguayos que se instalaron en Bento Goncalves para disfrutar del evento.

 

Como dijimos hubieron brillantes actuaciones, en todas las categorías, y es lo que le permitió al Equipo completo subirse al podio, con lo cual sería injusto individualizarlas en un artículo! No obstante se puede acceder a absolutamente todos los resultados con un clic en el siguiente enlace: quantota.esp.br

 

Hay que señalar que se llegó a este evento tras jugarse 5 clasificatorios en el correr del 2017, en 4 ciudades distintas, destacándose la labor del Delegado designado por la AAP para el evento, el Sr. Ignacio Gil.

 

 

La Delegación fue presidida por el Presidente de la AAP, D. Diego Miller, quien participó de varias reuniones en los 3 intensos días que duró la competencia, y adelantó varios detalles importantes en referencia a esta modalidad de juego Sudamericana. Una de ellas será la creación de fiscales específicos para controlar las categorización en forma precisa, principalmente en las Categorías 2da a 6ta, tarea que no será sencilla, ya que se trata de unificar un criterio Sudamericano, y con ello el ajuste de los rankings en cada país, pero que será necesario con el fin de salvaguardar la deportividad de un Campeonato que ha crecido en forma exponencial. Otro de los detalles importantes, es que se anunció Chile como sede para el 2018!

 

 

 

Sin embargo la noticia quizá más destacada, y esperada para esta franja etaria de Ladies y Seniors, será la realización del 1er Mundial de Veteranos, el cual fue confirmado por el propio Presidente de la FIP, D. Daniel Patti, durante el evento. El torneo, del cual la FIP difundirá en breve la fecha, se llevará a cabo en 2018, y tendrá como Sede la magnífica ciudad de Málaga/España!!

 

Una vez más la AAP felicita a todas las personas que consiguieron en base a esfuerzo y empeño, su lugar en el Equipo Nacional, destacando especialmente que, una vez más, la bandera de nuestro país quedó bien en lo alto, tanto dentro como fuera de la cancha, como bien lo demostraron los aplausos de las demás Delegaciones cuando Uruguay subió al podio con el “Soy Celeste, celeste soy yo…”

 

FELICITACIONES!! 

 

Accede a la lista completa de participantes Celestes: www.padel.com.uy

 

Accede a fotos del Campeonato aquí: www.padel.com.uy/ 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay