Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Llena de emociones culminó la 2da Fecha del Circuito Nacional de Pádel en Paysandú!! en las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta!

Llena de emociones culminó la 2da Fecha del Circuito Nacional de Pádel en Paysandú!! en las Cats. 1ra Damas, 1ra Caballeros, 3ra, 4ta y 5ta!


El Paysandú Golf Club, en un fin de semana a puro padel, fue una vez más una magnifica sede que recibió a 94 deportistas quienes disfrutaron un increíble fin de semana en el que el sol no dejó de brillarl!


La 2da fecha del año en las categorías libres, convocó a deportistas de distintas partes del territorio Uruguayo, pero también de Brasil y Argentina.

 

Antes de pasar a los resultados, debemos agradecer el magnífico trabajo organizativo que desarrolló el Sr. Ignacio Gil como co-organizador, así como todos sus colaboradores locales, lo que consiguió que tengamos un tremendo evento! Y como siempre, a los participantes, que con su adhesión e integración, consiguen que el Circuito Federado no pare de crecer en el país!

 

Es importante trasladar en cifras concretas lo conseguido por las, y los deportistas, a menos de un mes de iniciar la actividad Federada!! Visitamos ya 3 diferentes ciudades, vamos por 130 afiliadas/os, y 228 personas rankeadas!! Record!!

 

 

 

Y esto recién empieza, aún falta, por ejemplo, que comience el Circuito de Ladies y Seniors 2019. La AAP ha trazado, en conjunto con su grupo de trabajo, otro año de intensa actividad, exigiéndonos al máximo, con el fin de que sigamos creciendo juntos en la práctica deportiva en todos los sentidos!!

 

Resultados:

 

En 1ra Damas, Claudia Fernández y Mayra Mega (Maldonado/Rivera), vencieron a las locales Sandra Larrosa y Cecilia Caselli, por 6/1 6/1, en un partido que, más allá de lo que refleja el marcador, tuvo puntos altísimos, y donde las cuatro jugadoras dieron el máximo!  

Quedaron en el camino Carolina Sampaio y Fernanda Cordeiro (Chuy/Yaguarón), y también Valeria Ferreira Chaves junto a Damasia García (T.yTres/Maldonado).

 

 

En 1ra Caballeros, repitieron el titulo Daniel Romero y André Trindade (Maldonado/Río Grande) que superaron a la “pareja revelación” del torneo, los sanduceros Ignacio Artía y Maximiliano De Andrés, por cifras de 6/4 6/4.

Para meterse en la final, los campeones vencieron a los juveniles de las formativas Higor Ensslin y Martín Araújo (Río Branco/Mvdeo) por 5/7 6/1 12-10, en un super tie break para el infarto, en el cual los jóvenes de 17 años, llegaron a tener un match point a favor, habiendo demostrado un tremendo desempeño en la semifinal!! Mientras los vicecampeones dejaron atrás a otra pareja que demostró estar en un nivel muy alto, que fue la conformada por Santiago Armentano y Juan Bautista Moratorio (ambos de T.yTres) en otro increíble partido por 7/5 5/7 11-6! Es de resaltar que los olimareños, clasificaron directo a semis, luego de ganarles justamente a Ensslin/Araújo por 6/3 6/3!   

 

 

En 3ra Categoría libre, Pedro Salvi y Brian Guillén (Paysandú), se impusieron a sus coterráneos Camilo Pereira y Eduardo Acosta por 6/2 6/2.

Para llegar a la final los campeones superaron al juvenil Aparicio Etcheberry y Ricardo Chiappino (T.yTres/Salto) por 6/4 6/2, mientras que los vices derrotaron a José Mungay y Nestor Varela (Paysandú/Arg) por 1/6 6/2 11-9 en un partidazo!!  

 

 

En 4ta Categoría libre, Maximiliano Rodríguez y Juan Domínguez (Arg,BsAs) vencieron a Ignacio Prieto y Juan Vergara (Río Branco) por 7/5 6/1!

Para acceder a semis los Argentinos dejaron atrás a los sanduceros Marcelo Gonzalez y Andrés Benitez  por 4/6 6/4 13-11 en un tremendo partido, mientras que Prieto/Vergara superaron, en otro partidazo, a Martín Prado y Guillermo Besozzi (Mercedes/Florida) por 1/6 6/3 11-7!

 

 

En 5ta Categoría libre, Federico Rezzano y Maximiliano Hiriart (Paysandú) se llevaron el título al vencer a sus coterráneos Martín Couce y Juan Laxalte por 6/4 6/4.

Los campeones llegaron a la semi tras vencer a Simón Cossio y Gustavo Ensslin (Río Branco) por 6/0 6/4, mientras que los vices les ganaron a los también sanduceros Fernando Lancieri y Andrés Gonzalez 6/1 6/4.

 

 

Se entregaron trofeos, e indumentaria de la Selección Nacional, en todas las categorías, para campeones y vices. También se sorteó indumentaria de Selección entre los presentes en la final, varias remeras del club Sede, 1 bolso paletero. Y una estadía para 2 personas en el exclusivo Hotel Sunset Beach de Punta del Este, que tuvo como afortunado ganador al Sr. Pedro Salvi. 

 

La siguiente fecha del Circuito Nacional de Pádel, en las categorías libres de 1ra en ambas ramas, y 3ra a 5ta, se llevará a cabo los días 10 al 12 de mayo, en las instalaciones del Viver Pádel Chuí!!

Mientras que, antes de eso, del 26 al 28 de abril, se disputará la 1ra Fecha del Circuito Nacional de Ladies y Seniors, en las instalaciones de Pádel Cristal, en Punta del Este!

 

 

Consulta el Calendario 2019 completo aquí: www.padel.com.uy

 

Consulta aquí los rankings actualizados: www.padel.com.uy

 

Más de 150 fotos del evento aquí: www.padel.com.uy

 

 

CONSULTA LOS DETALLES DEL 2do ENTRENAMIENTO NACIONAL 2019 DE LAS FORMATIVAS JUVENILES DE LA AAP, EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

 www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay