Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
La AAP continúa con su Programa de Formación Técnica Especializada! En Setiembre tendremos un nuevo CURSO de INSTRUCTOR, a cargo del prestigioso Entrenador “Nito” Brea!!!

La AAP continúa con su Programa de Formación Técnica Especializada! En Setiembre tendremos un nuevo CURSO de INSTRUCTOR, a cargo del prestigioso Entrenador “Nito” Brea!!!


Siguiendo el proceso en la planificación iniciado en 2017, se viene una nueva oportunidad de formarse con uno de los mayores referentes deportivos del Pádel Mundial, así como de los de más prestigio en el ámbito padelístico, producto de una fructífera y extensa trayectoria vigente.


Nito Brea, dictará un nuevo curso de Instructor Nivel I, el intensivo está dirigido no solo a quienes pretenden dar clases, sino a jugadoras y jugadores que deseen mejorar su juego en todos los sentidos, desde lo técnico, a lo conceptual. Siendo una excelente oportunidad para todos los padelistas del país, así como para profesores y entrenadores que deseen profundizar en sus conocimientos.

 

El entrenador Fernando “Nito” Brea, cuenta con un amplio currículo que lo posiciona en la consideración como uno de los mejores entrenadores del Mundo.

 

Comenzó su carrera como jugador profesional en el año 1989, permaneciendo por años entre las parejas Top Ten del Circuito Argentino, en esa época el más poderoso del Mundo. Obtuvo varios títulos como jugador en España y Argentina, pero también tuvo un paso por Uruguay en el año 1992 (pleno auge del Pádel en el país) adjudicándose la Copa Movicom del Circuito Profesional Seven UP de 1ra. Categoría. Además, también como jugador, representó a la Argentina en 2 Campeonatos Mundiales.

 

Ocupó varios cargos importantes en el ambiente empresarial deportivo, así como el Institucional, entre ellos destaca que fue socio fundador de la APP (Asociación de Profesionales de Pádel) y su Presidente entre 1999 y 2001.

 

Comenzó su carrera como entrenador y profesor en el año 1990 (en paralelo con la de jugador) formando por años a deportistas de elite, así como amateurs. Destaca que desde el año 1993 fue el entrenador, hasta su retiro, de Cecilia Baccigalupo y Adriana Costagliola, campeonas del Mundo por Equipos, y por parejas. Lideres indiscutidas del Circuito Profesional Argentino durante varias temporadas, consideradas por muchos como la mejor pareja de la historia del pádel femenino.

 

En el año 1993 comenzó a dictar Clínicas Técnicas y Tácticas, en la Argentina, y también en el exterior.

 

Fue entrenador de Sebastian Nerone, Nro 1 de Argentina, ganador de 2 Olimpias de Plata, y quien fuera durante años, ya radicado en España, pareja 2 del Mundo junto a Gabriel Reca. Justamente fue coach de esta pareja durante periodos en los años 2005 y 2006, obteniendo varios títulos y consolidándose como dupla 2 del Mundo!

 

En el año 2007 comenzó a entrenar a la pareja formada por Hernán Auguste y Gabriel Reca quienes fueran pareja 3 del mundo. Alternando con sus viajes entrena a jugadores profesionales como Gabriel Reca, Federico Quiles, Xisco Monterde, Guillermo Demianiuk, Cutu Pérez Millán, Diego Cipriano entre otros.

 

En las temporadas 2011 y 2012 entrenó a la pareja formada por Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.

 

En el 2018 volvió a España y acompañó como coach a Delfina Brea (su hija) y Ana Caterina Nogueria quienes terminaron en el puesto Nº 10 del ranking mundial del WPT. También fue entrenador de la pareja formada por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez quienes terminaron como pareja Nº1 del mundo.

 

Con estos logros fue elegido como el “mejor entrenador del año” en los premios anuales otorgados por Padel Spain.

 

Escribe artículos para diversos medios de prensa relacionados al pádel, ha sido entrevistado por los medios de prensa más importantes del deporte en Argentina y Europa. Y también ha escrito un libro titulado “Sentido común”; “el más común de los sentidos aplicado al pádel”, que se transformó en cita ineludible para los especialistas en Pádel.

Se desempeña como habitual comentarista en los partidos profesionales del World Pádel Tour, y es protagonista de varios de los capitulos del programa especializado en Pádel "Mundo Pádel".

 

En este link una de tantas entrevistas: www.youtube.com/watch

 

Es actualmente Capitán de la Selección Argentina de Pádel (con quién obtuvo el título Mundial en 2002) y dicta los cursos de Instructor con el reconocimiento y aval de la APA (Asociación de Pádel Argentino). Divide su tiempo entre Europa y América, residiendo en España y Argentina.

 

Abarca aún mucho más la prolífica carrera del Entrenador “Nito” Brea, quien desde el 2017 está al frente del programa de Formación Técnica Especializada de la AAP, en donde ya ha formado a 28 Instructores en territorio Uruguayo, mientras que más de 25 personas han participado de sus “Máster Class”.

 

Con esta integración la AAP brinda la posibilidad a padelistas de todo el país de obtener una titulación Oficial avalada por el Organismo rector en Uruguay, y con eso el correspondiente aval para dictar clases en todo el territorio Nacional, tanto dentro de Instituciones públicas como privadas, según lo habilitan las Normativas Nacionales del Deporte.

 

Habrá inscripciones bonificadas para todas aquellas personas que se inscriban con plazo máximo el 26 de agosto de 2019, con un importante descuento del 20% (veinte por ciento).

 

El precio total del Curso es de USD 340 (trescientos cuarenta dólares americanos).

Para quienes se inscriban y hagan efectivo el pago completo antes del 19 de agosto de 2019, el precio será sensiblemente menor, de USD 255 (doscientos cincuenta y cinco dolares). Quienes se inscriban y hagan efectivo el pago total con fecha máxima 26 de agosto obtendrán un 20% de descuento, quedando en USD 272 (doscientos setenta y dos dólares).

Para validar la inscripción debe adjuntarse el 50% de seña como reserva, mientras que las inscripciones finales se cerrarán indefectiblemente el día 16 de setiembre, fecha en la que deberá estar pago el 100% del curso, además se informa que los cupos son limitados.

Habrá también descuentos para federados (no acumulables a los ya mencionados) de un 10%.

 

La AAP entregará los diplomas con la firma de sus autoridades, así como la del Entrenador “Nito” Brea a todos los participantes del intensivo, los diplomas habilitarán a enseñar las técnicas y conceptos del pádel. Se entregará a cada participante un manual como material, una credencial, y tendrán a disposición en el club todos los materiales necesarios.

 

 

 

La Sede será el club Las canchas 33, en el Departamento de Treinta y Tres, que cuenta con 1 cancha de vidrio y todas las comodidades para recibir a los participantes. 

Para inscribirse deben comunicarse al: +59899295747 / o via mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

Es una excelente posibilidad, tanto para jugadores como para profesores, o futuros entrenadores, enmarcado dentro del programa de Formación Técnica especializada que desarrolla la AAP, sumando progreso a todo el pádel Nacional. 

 

 

Recordamos la nota del 1er curso en el siguiente link: www.padel.com.uy

 

Recordamos la nota del 2do curso en el siguiente link: www.padel.com.uy

 

Recordamos la nota del 3er curso en el siguiente link: www.padel.com.uy

 

Recordamos el último “Máster Class”: www.padel.com.uy

 

 

Recomendamos visitar el sitio Web Oficial de Nito Brea: www.nitobreapadel.com

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Andes 1365 OF: 1105
Montevideo Uruguay