Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Mundial - Dia 2:

Mundial - Dia 2:


Por Horacio Abadie: Informe especial para padel.com.uy

CALGARY I CANADÁ

Uruguay derrotó ampliamente a Italia 3 a 0 y sueña con el quinto puesto.


La selección uruguaya de padel sigue en busca de su objetivo en el Mundial de Canadá, tras vencer a Italia en forma aplastante por 3 a 0 y de esa manera clasificar en el segundo lugar de la serie.

Con el resultado obtenido, los celestes se medirán ante la selección de Francia y en caso de ganar estarán definiendo el quinto puesto del mundial ante el ganador de la serie que disputarán México y Estados Unidos.

 

Vale destacar que el objetivo planteado por el cuerpo técnico comandado por Pablo Boselli y Walter Zeinal, antes de partir, era el de meterse entre los seis mejores países del mundo, para superar el décimo puesto del último Mundial, en Murcia 2006. De hecho, el mismo está cerca de cumplirse y las baterías apuntan ahora a quedar quintos.

 

En la serie ante Italia, el nivel mostrado por los padelistas charrúas fue muy alto. Algunas variantes en las parejas que habían jugado frente a Argentina, permitieron a los entrenadores seguir evaluando la mejor conformación de cara a los choques decisivos.

 

El primer punto ante los itálicos fue disputado por Eduardo Estefanell y Fabián Ordóñez quienes se midieron ante Alessandro Testoni y Matteo Mingardi, a quienes doblegaron fácilmente en sets corridos por 6-3 y 6-2, consiguiendo el primer punto para Uruguay. A segunda hora se dio el debut de Javier Apaulaza quien demostró un gran nivel, jugando con el tacuaremboense Raúl Grela. Este choque fue quizás el más emocionante. Los uruguayos comenzaron perdiendo por 5 a 2 frente a Francesco Catenaci y Roberto Agnin, pero en una gran reacción lograron llegar al tie-break para imponerse 7 a 6. El primer set estuvo "picado" por algunas reacciones de los europeos, pero el apoyo de la tribuna celeste inclinó la balanza para que Apaulaza y Grela se quedaran con la primera manga. Ya crecidos anímicamente, el segundo set se fue rápido por 6 a 2.

 

Con la serie definida, ingresaron a la cancha Gonzalo López y Agustín Caorsi quienes con un doble 6-1 ante la tercera pareja italiana, dieron cifras finales a la serie.

 

El choque finalizó pasadas las 22 horas de Canadá, y tras el agotador esfuerzo, Agustín Caorsi, el joven tacuaremboense comentó: "Era un punto vital. Necesitábamos el triunfo para pelear por el objetivo, por lo cual supimos manejar la presión y ahora podemos descansar pensando en Francia".

 

Al cierre de la edición, Uruguay comenzaba a disputar el decisivo enfrentamiento con Francia que lo puede ubicar entre los mejores seis del mundo.

 

Consuelo: Hoy comienza la ronda consuelo en el cuadro abierto. El mismo tendrá la participación de dos parejas uruguayas. Juan Ciganda y Daniel Romero se medirán ante los representantes de Gran Bretaña, Martínez – Fernández, mientras que Enrique Vico y Marcos Alves jugarán ante los ganadores del choque entre una pareja belga y francesa.

 

 

Semifinales: Por el título jugarán quienes llegaron a Calgary como favoritos. Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera, Argentina ante Chile y Brasil lo hará con España.

 

 

Búrbuja: El escenario donde se disputa el campeonato del mundo, es denominado la "Búrbuja". Es una estructura de lona, inflada y presurizada, donde se desarrolla la academia de fútbol de Calgary. El costo de la misma fue de 5 millones de dólares.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay