Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VETERANOS EN MADRID/ESPAÑA / Toda la info:

1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VETERANOS EN MADRID/ESPAÑA / Toda la info:


La Asociación de Padel del Uruguay informa que, la Federación Española de Padel realizará el 1er Encuentro Internacional de Veteranos 2010 en Madrid del 7 al 12 de octubre del corriente año. Uruguay, junto a otros 6 países ha sido invitado a participar por la FEP, quién lo organizará de manera privada. Los países invitados son Argentina, España, Brasil, Uruguay, México e Italia.


La competencia se desarrollará en las excelentes instalaciones del Club “Ciudad de la Raqueta”, Montecarmelo, Madrid (www.ciudadraqueta.com) El torneo se disputará tanto en la modalidad por Equipos como en la modalidad Open.

 

Uruguay ha sido invitado a participar en la rama masculina en las siguientes Categorías: +35 / +45 y +50 años.

 

Siendo un torneo “invitacional” que si bien es organizado por la Federación Española de Padel, como institución rectora del Padel en España y afiliada a la FIP (Federación Internacional de Padel) es de destacar que no es un torneo organizado por la FIP y que no basa sus reglamentaciones en los estatutos FIP, por lo cual la AAP, y más aún teniendo en cuenta que esta invitación nos llegó hace unos pocos días, podría a su vez invitar a participar del evento a los deportistas que a criterio de la AAP cumpliesen con los requisitos de trayectoria y adhesión al Padel Oficial Uruguayo. Sin embargo, una vez más, la Asociación de Padel del Uruguay, en Pro de dejar a todos los deportistas de nuestro país en igualdad de condiciones para competir, ya se en el ámbito local como Internacional, realizará dos Etapas clasificatorias en las mencionadas categorías, orientadas a que nuestros deportistas tengan la oportunidad de representar a Uruguay en eventos Internacionales y de jerarquía como lo será este 1er Encuentro Internacional de Veteranos 2010.

 

Etapas Clasificatorias:

 

  1. Fecha: 28 y 29 de Agosto de 2010 / Cats: +35 / +45 y +50 años (Masculino) / Lugar: El Tridente Padel (Club Neptuno) Montevideo / Cierre de Inscripciones: Martes 24 de agosto a las 21hs. / Inscripciones: por el tel: (02) 9157755 vía mail: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar
  2. Fecha: 11 y 12 de Setiembre de 2010 / Cats: +35 / +45 y +50 años (Masculino) / Lugar: El Tridente Padel (Club Neptuno) Montevideo / Cierre de Inscripciones: Martes 7 de setiembre a las 21hs. / Inscripciones: por el tel: (02) 9157755 vía mail: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar

 

IMPORTANTE: Clasificarán al torneo las parejas (o en su defecto los dos primeros jugadores) que queden en la primera posición en cada una de las Categorías al finalizar las Etapas de Clasificación. Será OBLIGATORIO para cada uno de los participantes en el torneo completar el Compromiso de Participación, sin el cual no podrán participar del las etapas de clasificación, ya que el mismo tiene que ver de manera directa con las responsabilidades que asumirán los participantes que clasifiquen para el evento, así como las reglamentaciones que regularán las etapas clasificatorias. Los interesados pueden solicitar que se les envíe una copia del “Compromiso de Participación Veteranos 2010” vía mail a: organizacionpadeluru@yahoo.com.ar o podrán retirar una copia en la sede de la AAP, Juan Lindolfo Cuestas 1595 piso 2 ½ (club Neptuno) en el horario de 15:30 a 21hs de lunes a viernes.

 

Observaciones: Valen las siguientes aclaraciones: Si bien habían habido rumores que en este 2010 se desarrollaría un Mundial de Padel en la Ciudad de Sevilla/España, esto finalmente no se llevó a cabo por cuestiones de índole interna que tienen que ver exclusivamente con la FEP, la FIP y la FAP (Federación Andaluza de Padel) Por este motivo es que la AAP, al no contar con una confirmación oficial del evento no lo difundió, acertadamente ya que dicho proyecto de Mundial terminó por cancelarse. También es de destacar que la FEP al organizar el evento de manera privada tenía la libertad de invitar a los países que consideren a su criterio, y de imponer las Reglamentaciones de esa misma manera, lo cual ha sido así. Aquí vale señalar el reconocimiento para nuestro país, que de entre tantos países afiliados a la FIP, hemos tenido el privilegio de ser invitados a participar en la competencia, privilegio que tiene que ver con el reconocimiento que tiene el padel Uruguayo en la actualidad en el ámbito Internacional.

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay