Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Panamericano de Padel 2010!!! URUGUAY: 3er Puesto por Naciones!!!

Panamericano de Padel 2010!!! URUGUAY: 3er Puesto por Naciones!!!


De la mano de la Asociación de Padel del Uruguay, y con el aval del Ministerio de Turismo y Deporte, nuestro país subió un escalón en el IV Panamericano de Padel Juvenil que se desarrolló en Bs.As. Argentina entre 16 y 19 de setiembre pasados.


Los jugadores Uruguayos se subieron al podio al vencer de manera contundente en las 3 Categorías (3-0) a México en la disputa por el tercer puesto. El primer lugar fue para Argentina que venció agónicamente a Brasil (que quedó en segundo lugar) luego de ganar en Sub 16, y perder en Sub 18, con un partidazo final en Sub 14 que le dio la victoria y le permitió mantener el titulo obtenido en Paysandú/Uruguay en el 2008.

 

En la modalidad de Open, Argentina se llevó la mayoría de los títulos, seguido por Brasil. Uruguay tuvo su mejor performance en la Categoría Sub 12, donde Manuel Pedrozo y Agustín Hernández (éste de 10 años) jugaron uno de los mejores partidos del torneo para caer en semifinales por  6/1 6/7 7/5 frente a la dupla de argentinos conformada por Patricio Belluati y Mateo García Berro, para de esa manera quedar entre las 4 mejores parejas del torneo.

 

La delegación Uruguaya estuvo compuesta por los jugadores: Valentín Piastri, Manuel Pedrozo, Agustín Hernández, Federico Alvez, Franco Soria, Gerónimo Minutti y Guillermo Minutti. El Capitán del equipo fue Alejandro Souza y Presidió la Delegación D. Diego Miller.

 

La AAP felicita a los juveniles por el tercer puesto obtenido, y anuncia que en el 2011, año de Mundial Juvenil, realizaremos un encuentro “Tres Naciones” entre Uruguay, Argentina y Brasil, siempre con el deseo de desarrollar el Padel entre los más chicos!!

 

 

Imagenes aquí: padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay