Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Uruguay culminó en la 3ra posición del Panamericano Juvenil de Pádel 2012 disputado en Brasil/Porto Alegre!

Uruguay culminó en la 3ra posición del Panamericano Juvenil de Pádel 2012 disputado en Brasil/Porto Alegre!


Si bien nuestro país mantuvo su calidad al revalidar lo hecho en el Panamericano anterior en la rama masculina (2010, Argentina) El triunfo de ésta Delegación Celeste es mucho más meritorio por varios factores. En la Competencia había más de 150 jugadores/as en acción. Siendo nuestra Delegación la más pequeña, con 18 jugadores (incluidas 2 damas) provenientes de 10 Departamentos de nuestro país...


pero como quedó demostrado en el evento, con un gran potencial de juego, mucho de ese potencial a la vista con futuras promesas del Pádel Nacional que ya con 12 años se perfilan como figuras, pero también con lo demostrado por varias duplas, algunos ya con experiencias Mundialistas y en Panamericanos, con chicos de 13 y 14 años desplegando un excelente juego, así como nuestra pareja de 17 y 18 años que demostró estar al más alto nivel en el Open Sub18 derrotando de visitante a la pareja número 2 de Brasil, y cayendo en 4tos de Final contra la pareja 1 de Argentina, pero con gran desempeño.

 

El titulo por Naciones se lo llevó el favorito, Argentina, que venció por 3-0 a Brasil, mientras que para conquistar la 3ra ubicación masculina Uruguay superó de manera contundente a México por 3-0, algo que ya había conseguido en la fase previa.

Es de tener en cuenta que éste tipo de torneos son difíciles de disputar para jugadore/as de Uruguay, debido a que los mismos están repletos de parejas Argentinas y Brasileras, potencias padelisticas indiscutidas, lo que disminuye los “márgenes” a la hora de competir. Pero también es de considerar que, por otra parte, el desafío es mayor, y lo mismo la posibilidad de progresar de nuestros jóvenes deportistas, y vaya que lo demostraron y consiguieron!

 

La base de lo logrado está en el grupo humano que se ha formado, todo ello a partir del acierto de la AAP al conformar la Comisión Juvenil en 2011, con un plan “cuatrienal” y que viene superando toda expectativa en cuanto a los resultados que se están dando, por adelantado, de acuerdo a los plazos fijados en el proyecto. Y los “resultados” no solo refieren a desempeños en Competencias Internacionales, ya que lo que sucede en las mismas es el reflejo del trabajo que se hace de manera continua y gradual en todo el país, brindando durante el año posibilidades de participar a jóvenes promesas, así como detectando talentos y calidad humana, esto último lo primordial en cuanto a la filosofía de la Federación. Sin dudas que el motor y gran responsable de ese éxito es el Sr. Presidente de la Comisión Juvenil de Padel, Enrique Tracchia, que realiza un trabajo excelente al frente del proceso Juvenil, habiendo logrado, entre tantas cosas, la integración de jóvenes de todo el país, sin distinción de ningún tipo, y bajo la filosofía que pregona la AAP desde que inició sus actividades en el ámbito Nacional.

 

Hay que agradecer mucho a esos niños, niñas y adolescentes, que viajan horas, y más horas en muchos casos para estar presentes, cumplir con los compromisos pautados, y de esa manera lograr su progreso por medio del Deporte, de la enseñanza, de una esencia, y sabiendo disfrutar de la actividad, siendo esto último la base de lo que se logra. Hay esfuerzo, dedicación, pero mucha alegría en lo que se hace y se consigue, deseos de superación y ganas de aprender. Detrás de todos esos jóvenes están quienes son el “sostén” de esos niños, los padres, piedra fundamental, y pilar de cada uno de ellos, apoyo indispensable para que puedan desarrollar la actividad en uno más de los deportes amateur de nuestro país, tal es el caso del Padel.

 

 

De la mano de la AAP Uruguay siempre deja huella, y ésta no fue la excepción, el país estuvo representado de la mejor manera, y en todos los sentidos, con una presencia impecable, gracias al apoyo de la marca líder en el Mundo; VAIRO, que desde el 2010 promociona a las Selecciones Uruguayas de Pádel, como siempre agradeciendo el aval del Ministerio de Turismo y Deporte, y destacar la labor hecha por el técnico del seleccionado Juvenil, el Instructor Gonzalo López que dio una continuidad al excelente trabajo que realizara el Prof. Gastón Bello desde el inicio del proceso. Felicitar a los demás integrantes de la Comisión Juvenil, y muy especialmente a su Vicepresidente, Jesús Ramos, un verdadero baluarte que siempre está presente, y que junto con Enrique Tracchia son los únicos que no han sido itinerantes dentro de la Comisión.

 

En relación a la organización del evento hay que decir que fue acorde a las expectativas de lo que es un Panamericano, en donde fuimos recibidos con una gran calidez y donde, además de competir, se estrecharon lazos entre todos los actores involucrados. Hay que agradecer muy especialmente a la Presidenta de la COBRAPA (Federación Brasilera) Denise Ohlweiler que trabajó intensamente y estuvo atenta a todos los detalles del torneo, a su hijo Felipe, administrador de uno de los Clubes Sede (Esporte Padel) que realizó la entrega de premios nada más y nada menos que con una remera de la Selección Uruguaya de Pádel en la Ceremonia de premiación, y por supuesto que a uno de los animadores y encargados de la Organización Maurício Ronaldo que volcó su experiencia amenizando aún más el evento. Con ello un gran conjunto de colaboradores que hicieron de éste un gran Panamericano de Pádel y del cual se pudo disfrutar plenamente.

 

Son largos los procesos para llegar a estar presentes en eventos de éstas características, es arduo el esfuerzo de todos los involucrados, son demasiados los “detalles”, el aprendizaje, las satisfacciones, las adversidades a superar, sin embargo Uruguay siempre dice PRESENTE! y cada vez mejor, con conciencia, con grupos humanos increíbles, con mentalidad de equipo en todas las áreas. Todo ello plasmado en los procesos, en lo que se construye, no en un resultado, pero que cuando llega hay que festejarlo y disfrutarlo, porqué sí orientado a ello van los objetivos y la motivación.

 

Faltarán muchos agradecimientos, pero en vez de ello vamos a felicitar y destacar nuevamente la participación de los protagonistas que dejaron en lo más alto la camiseta celeste!!

 

Felicitaciones a todo el Equipo Nacional!!!

 

MÁS DE 120 IMÁGENES AQUÍ: www.padel.com.uy/index.php

 

 

SUB 12

EMILIANO TRACCHIA / CANELONES

AGUSTÍN HERNANDEZ / SALTO

SUB 14

GABRIEL TECHERA / MALDONADO

MAURO CASELLI / TACUAREMBÓ

ALAN GUERRA / ROCHA

DIEGO TOLEDO / CERRO LARGO

SUB 16

VALENTÍN PIASTRI / SALTO

FELIPE RODRIGUEZ / RIVERA

MANUEL SOSA / ROCHA

ALVARO CASELLI / TACUAREMBÓ

SUB 18

FRANCO SORIA / SALTO

IGNACIO ARTÍA / PAYSANDÚ

SANTIAGO BUZIK / MALDONADO

HECTOR LAUZ / TREINTA Y TRES

MAXIMILIANO TECHERA / ROCHA

EMILIANO BORGES / MALDONADO

SUB 18 DAMAS

CECILIA GASDÍA/MALDONADO

NICOLE PAIZA / MALDONADO

TÉCNICO:

INST. GONZALO LÓPEZ

PREPARACIÓN FISICA:

PROF. LUIS FOSTEL

PDTE. COMSIÓN JUVENIL:

ENRIQUE TRACCHIA

COORDINACIÓN GENERAL AAP:

D. DIEGO MILLER

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay