Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
XIV Mundial de Menores 2023 en Paraguay!!

XIV Mundial de Menores 2023 en Paraguay!!


La delegación compuesta por 21 jugadoras y jugadores de las Formativas de Menores de la AAP, 2 técnicos y 1 delegada, compitió en lo que fue una experiencia única representando al país!!


Las Selecciones femenina y masculina de Uruguay, tuvieron una intensa semana en Asunción, donde disfrutaron con sus pares de 17 países.

Fueron días cargados de emociones y aprendizajes.

En la rama femenina, Uruguay que por primera vez en la historia consigue competir con un seleccionado exclusivamente femenino en Menores, obtuvo un resultado histórico, incluso superando las expectativas, ya que logró la clasificación directa el próximo Mundial!!

En la rama masculina, no se logró la clasificación directa, quedando a unos pasos, pero demostrando gran proyección de todo el equipo nacional.

Este Mundial fue una clara muestra el avance del padel a nivel de competencia en el mundo entero, y aunque a Uruguay le queda mucho por mejorar, demostró estar a la altura.

Destacamos especialmente la labor de los técnicos del equipo Nacional que hicieron un excelente trabajo durante todo el año, Fernando Martinez Haedo y Martin Cora, así como las madres, padres y familiares que acompañaron a sus hijos en el proceso, incluso los que viajaron a alentar a todo el equipo. GRACIAS!!

Es de señalar que este equipo estuvo conformado por jugadoras y jugadores de varios departamentos del país, así como el caso de una jugadora radicada en España, lo que ilustra el excelente desempeño del cuerpo técnico, en la capacitación, seguimiento, y posterior preparación de las y los deportistas.

El año próximo tendremos el Panamericano de la modalidad, y ya el cuerpo técnico está enfocado en la planificación, con la ilusión de seguir avanzando!
 

Especial agradecimiento a Paraguay y a la @feparpa_oficial por la organización, y darnos la posibilidad de disfrutar de una experiencia única en tierras guaraníes!

 

 
 

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay