Inicio <   Hora
PROXIMOS EVENTOS





Nito



Noticias
Culminó el Sudamericano de Categorías libres en Viña del Mar/Chile!

Culminó el Sudamericano de Categorías libres en Viña del Mar/Chile!


Con más de 200 jugadores/as, de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y Chile, se llevó a cabo el evento!


Viña del Mar, y los excelentes instalaciones de BluePadel y El Bosque, con canchas de vidrio y césped, le dieron un marco espectacular al evento!

 

Nuestra Selección estuvo conformada por 18 personas, que dieron el máximo por la Celeste, con jugadoras y jugadores oriundos de distintos puntos del país!

 

 

 

El torneo regional, que por primera vez se jugó separado del de Ladies y Seniors, debido a que ya no era posible acoger tantos participantes en una sola Sede, tuvo 10 categorías en juego, entre damas y caballeros.

 

El campeonato se enmarca dentro del plan de desarrollo y competición que llevan adelante en acuerdo conjunto las federaciones de Súdamerica, y que tiene como fin, brindar la posibilidad a jugadores/as amateurs de representar a su país, viviendo experiencias similares a las de los deportistas de alto rendimiento.

 

Las categorías en disputa eran de 2da a 6ta, en ambas ramas.

 

URUGUAY tuvo actuaciones destacadas.

Las pareja que consiguió llegar más lejos fue la conformada por Sandra Larrosa y Valeria Ferreira Chavez (6ta), quienes consiguieron abrirse camino hasta la semifinal del campeonato, en donde se vieron superadas por las argentinas Picco/Giovagnollo por 0/6 4/6.

Mientras, por el lado de los caballeros, Mario Silvera e Ignacio Gil (4ta), cayeron, en 4tos de final, frente a los argentinos Gaggino/San Juan, por 6/7 5/7, en un vibrante partido, que los tuvo encima en el tanteador durante la mayoría del transcurso del mismo.

Y Gonzalo Recurt y Nicolás Ríos (6ta), también se metieron, tras ganar durísimos encuentros, en 4tos de final, siendo vencidos por la dupla argentina Pitta/Conigiamo en dos sets.

 

 

Las demás parejas, si bien varias de ellas ganaron encuentros en sus respectivas series, no lograron superar las zonas!

Clikeá aquí para conocer el equipo completo de Uruguay: www.padel.com.uy

 

Una vez más Argentina fue la gran vencedora, que se llevó 8 de las 10 categorías en juego (Chile ganó 2da damas, y Brasil 2da caballeros) y con ello accedió al titulo de Campeón en la general también!

 

Hay que señalar que se llegó a este evento tras jugarse 3 clasificatorios en el correr del 2018, en 3 ciudades distintas, destacándose la labor del Delegado designado por la AAP para el evento, el Sr. Ignacio Gil.

 

Una vez más la AAP felicita a todas las personas que consiguieron en base a esfuerzo y empeño, su lugar en el Equipo Nacional!

 

Sin dudas que habrá sido una gran experiencia, y más allá del disfrute, habrá dejado muchas enseñanzas a todos en relación a como continuar mejorando, y en este caso, llegar a un nivel más alto de competencia, señalando que por tratarse de categorías amateurs, los jugadores de los diferentes países llegan prácticamente en las mismas condiciones que los de Uruguay, en cuanto a fortalezas y debilidades. Entonces cuando las diferencias se dan, principalmente por lo que ocurre en los desafíos dentro de la cancha, es probable que haya que analizar los sistemas de entrenamiento y preparación para llegar en condiciones adecuadas de concepto de juego a las mismas!

 

FELICITACIONES!!

 

Imágenes del evento a un clic: www.padel.com.uy

Asociación de Padel del Uruguay
Tel: +59895146560
Avenida Italia 3058
Montevideo Uruguay